BIOGRAFÍA

Susanne nació en Bogotá, Colombia un 07 de agosto de 1983, hija de padres polacos Krystyna Maria Kurek Rydz de Smolinski y Andrzej Leon Smolinski Deyk, ambos reconocidos violinistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, con maestría en artes, cuyas vidas han dedicado a la promoción del arte, la enseñanza y la cultura.

Su familia viaja a Katowice, Polonia, donde Susanne pasa gran parte de su infancia, un par de años más tarde y por motivos del trabajo de sus padres se establecen de manera definitiva en la ciudad de Guanajuato, Gto., donde Susanne realiza todos sus estudios.

En 1988 y a la edad de tan solo 5 años actúa en la ópera Madame Butterfly debido a la gira realizada por la OSUG actuando en los escenarios de Sinaloa y Monterrey. Dos años mas tarde, participa en El Elixir de Amor y a partir de aquí comienza a estudiar canto y actuación aunada a sus labores escolares normales.

A partir de 1998 comienza a participar en diversas obras de teatro en las cuales se incluyen puestas en escena desde Moliere hasta Shakespeare.

Termina simultáneamente la Escuela Preparatoria con su Licenciatura en Canto como Soprano Lírico Ligero de Coloratura, haciendo su debut en el Auditorio del Estado en la bella ciudad de Guanajuato.

     
   
   

La elección de su profesión fue definitivamente un momento crucial en su vida, después de quedar admitida tanto en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato, como en la de Artes Dramáticas en CONACULTA, México, D.F. decide ir por el camino de la medicina comenzando así su carrera como Médico-Cirujano, misma que culminó en el 2007, sin haber dejado ni siquiera por un instante de lado lo que siempre tocó su corazón: la música.

Dedicándose a la composición comienza a explorar el género balada-trova-jazz-blues y acompañándose de su guitarra produce dos sencillos: Cuéntame y Ésta Noche, con los cuales debutó en Radio Universidad.

Fue finalista como conductora para las Breves Informativas de ZONA 4 y Protagonista del promocional para destacar el acceso a la información en el Estado de Guanajuato por parte de Tv4.

Participó en la película "Cuando las cosas suceden" del director Antonio Peláez.

En el 2011 finalizó la grabación de su tercera y cuarta producción discográfica, donde refleja no solamente su maduración en el aspecto musical sino la amplia gama de talento, que va desde la composición hasta la interpretación de éstas increíbles obras, y con la cual ésta joven artista ha despertado un mundo que ansiaba no solamente escucharla sino vivirla.

Actualmente está por comenzar su gira promocional al interior del Estado con su tercera y cuarta producción discográfica: "Un suspiro de más… " e "Irreverente".

 
SUSANNE SMOLINSKA. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2017